Tipos de goles


La pasión por el deporte, seamos jugadores o parte del público, nos lleva a celebrar con emoción cada gol marcado por nuestro equipo favorito. Los tantos anotados se festejan de múltiples maneras y la diversidad se extiende además al momento de llegar a dejar la bocha, balón o pelota dentro del arco: a la hora de hacer un gol, puede cobrar protagonismo cualquier jugador, distintas partes del cuerpo y hasta una situación especial de juego.

golSi nos centramos en el fútbol, por señalar un caso puntual, descubriremos que más allá de los goles logrados generalmente por los delanteros dentro del área chica, hay otros que pueden hacerlos desde una distancia mayor. Hasta el arquero (portero) puede ser quien lleve al triunfo a su equipo al meter la pelota en el arco contrario.

Claro que los goles no siempre son motivo de alegría para quien lo convierte: hay ocasiones en las cuales se hacen goles en contra, es decir, un jugador, por error o mal cálculo, hace que la pelota ingrese a su propio arco, dándole así un punto al rival.

Las otras alternativas incluyen goles desde el punto penal (cobrado por una infracción o cuando hay que definir qué equipo gana después de varias instancias), goles desde tiro libre y goles olímpicos (realizados desde el saque de esquina).

Las piernas (los pies) son clave a la hora de concretar un gol (que puede ser un gol de taco, un gol de chilena, un gol de volea, un gol de tijera, etc), pero también se cuentan los goles de cabeza (como los llamados goles de palomita, por señalar una posibilidad).