Tipos de tacos


Frente al concepto de taco, muchas son las cosas que se pueden entender. En casos de palabras con múltiples significados, conocer la teoría y tener en cuenta el contexto en el cual se aplica resulta clave para utilizaciones e interpretaciones adecuadas.

tacosAl consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE), es posible aprender o recordar que un taco es un trozo grueso y corto desarrollado en metal, madera u otros materiales que se sitúa en espacios huecos. También es una noción que identifica a la estructura cilíndrica que se inserta en ciertas armas de fuego a fin de que el tiro se dispare con más potencia; a los palos o varas alargadas que se utilizan en juegos como el pool y el billar; a la pila de hojas que suele ubicarse en los escritorios; al plato típico de México compuesto por una tortilla de maíz que se rellena con diversos ingredientes y a las piezas que se añaden a la suela de los calzados (generalmente femeninos y conocidos también como tacones) para proporcionar altura, entre otras cuestiones.

A fin de ayudarlos a conocer más en detalle la variedad existente en materia de tacos, ahora que repasamos sus definiciones más comunes complementaremos la información con una enumeración de opciones que demuestran la diversidad de los tacos.

En el plano militar, por ejemplo, se suele utilizar la expresión “taco de clavellina”, mientras que los jugadores de billar acostumbran hacer alusión al “taco de suela” y al “taco seco”. Las mujeres, por su parte, pueden llegar a referirse a los tacos aguja para individualizar unos zapatos con taco largo y afinado en la punta.