Tipos de traje de novio


Los hombres suelen usar traje para acontecimientos especiales y, en ciertos casos, por cuestiones laborales. Al momento de contraer matrimonio, esta clase de vestimenta adquiere una gran relevancia porque todos esperan ver al novio prolijo, elegante y formal, aunque hay que admitir que algunos enamorados eligen un estilo más descontracturado y fresco al celebrar su boda.

Al ser una fecha importante en la cual no solamente la mujer tiene que verse impecable con su vestido, no es sencillo elegir un traje de novio, un conjunto que se puede alquilar, comprar o mandar a confeccionar a medida, según la intención y el presupuesto de cada uno. El color, la materia prima y el estilo son otras variables a considerar si se desea impactar a la pareja cuando ambos sellen su amor y asuman el compromiso de estar juntos “hasta que la muerte los separe”.

Los más conservadores, por ejemplo, aseguran su imagen con un traje negro, un clásico que nunca falla, mientras que los jóvenes audaces que prefieren marcar tendencia y mostrar personalidad suelen animarse a trajes azules, grises, rojos, celestes o hasta blancos ornamentados con múltiples accesorios que resaltan su apariencia: moño o corbata, alguna flor, un pañuelo, etc.

Los trajes de novio, señalan los expertos en moda, pueden incluir, o no, un chaleco y tirantes (o tiradores), por enumerar otros complementos comunes. Asimismo, se puede elegir entre un traje liso o uno estampado: todo depende de cómo desee verse el futuro esposo para estar cómodo y lucir bien en ese día de celebración.