Tipos de shampoo


Shampoo, o su versión admitida por la Real Academia Española (RAE) champú, es una palabra que identifica a un producto de uso cotidiano que sirve para mantener el cabello limpio y el cuero cabelludo en buenas condiciones.

Una alternativa para quienes desean higienizar su pelo sin tener que mojarlo es el champú seco, mientras que para los bebés se consiguen productos suaves para evitar irritaciones por el lavado.

También es interesante saber que hay fórmulas especiales para satisfacer las necesidades de cada usuario: hay una clase de champú destinada a las mascotas, otros champúes para uso diario que poseen un pH neutro y no incluyen tantos químicos en su composición, productos no tóxicos para el tratamiento de la pediculosis evitando que los piojos y las liendres vuelvan a aparecer y opciones exclusivas para tratar la caspa. Asimismo, hay que resaltar la posibilidad de elaborar nuestros propios champúes, realizados de manera casera con ingredientes naturales.

Los champúes colorantes elegidos por quienes desean cubrir sus canas sin apelar a las tinturas, los champúes con compuestos que fortalecen el cabello minimizando su caída, los champúes aclarantes para recobrar de modo natural el tono original y los champúes diferenciados por usuarios (unos para hombres y otros para mujeres) enriquecen la oferta al respecto. Por otra parte, hay que señalar que existen líquidos reservados a la limpieza de vehículos que se comercializan bajo la denominación de shampoo para autos e incluyendo en sus fórmulas componentes que realzan el brillo y el color de cada unidad dejándolas además con una exquisita fragancia.