En Tipos.com.mx ya hubo espacio para hacer referencia a viajes, vuelos y aviones. Ahora, es momento de ampliar la información con referencias sobre los aeropuertos, tal como se conoce a las terminales de transporte aéreo donde despegan y aterrizan distintas clases de aeronaves.
En estos sitios de gran amplitud de terreno, además de pistas y hangares, hay oficinas administrativas, comodidades para los pasajeros, áreas comerciales, aduanas y espacio para estacionar automóviles, entre otras divisiones.
Al buscar datos precisos sobre el funcionamiento de estos lugares, su organización y sus particularidades, uno advierte que los aeropuertos están sujetos a múltiples categorizaciones de acuerdo a las características que posea cada uno.
Las instalaciones reservadas a la aviación de tipo militar, por ejemplo, se conocen con el nombre de bases aéreas. De ser aeropuertos civiles, habrá que establecer de acuerdo al tipo de aeronave que parta o llegue si se trata de un aeródromo deportivo o un aeródromo de respaldo a servicios públicos.
Asimismo, funcionan en distintos rincones del mundo aeropuertos de aviación general, algunos de los cuales se dedican a la aviación corporativa.
Otras alternativas que diversifican al sector permiten la carga aérea y el servicio comercial. En este marco se puede distinguir entre aeropuertos low-cost, aeropuertos turísticos y aeropuertos nacionales y regionales.
De analizar los destinos y las distancias cubiertas por los aviones admitidos en cada aeropuerto, por otra parte, se podrá hacer alusión a los aeropuertos nacionales (para vuelos internos o de cabotaje, con pistas cortas donde sólo pueden operar aviones de poco porte) y a los aeropuertos internacionales.