Tipos de quinchos


Mucha gente en diversas regiones del mundo posee en sus hogares un espacio conocido como quincho en el cual, por lo general, hay una parrilla y todo lo necesario para comer con comodidad en ese ambiente que puede tener decoración rústica, con techos de paja o revestimientos de madera. Los quinchos modernos, en tanto, poseen diseños vanguardistas y están muy bien equipados y ornamentados.

Como suelen ser lugares de gran concurrencia y servir no solamente para la sobremesa sino también para las fiestas y reuniones con familiares y amigos donde no falta la música, la comida ni la diversión, a la hora de planificar la construcción de un quincho es fundamental establecer dónde se hará. Puede ser en un sector del jardín, en la terraza o en un garaje, por ejemplo. Los tamaños y estructuras dependerán de la superficie disponible, por eso hay quinchos más amplios que otros y con múltiples apariencias.

El entorno que rodee a este ambiente será decisivo al momento de optar por un quincho abierto (unos pueden tener techo corredizo para poder disfrutar el sitio al aire libre pero otros tener un diseño despojado de paredes) o por un quincho cerrado (con cerramientos que garanticen la seguridad y resguarden la intimidad de quienes asisten a él, más allá de permitir su uso aún con pésimas condiciones climáticas). Aquellos que tienen estructuras de protección pueden ser vidriados, con puertas o, simplemente, tener toldos para que eviten el paso de los rayos de sol o que la lluvia moje el interior del lugar.