Después de haber ofrecido datos de interés sobre la variedad de carreras y saltos que enriquecen al atletismo, en Tipos.com.mx ha llegado el momento de hacer foco en las diversas clases de pruebas que se engloban dentro de esta disciplina deportiva.
Quienes se especializan en saltos, por indicar una alternativa que cautiva a mucha gente, pueden demostrar sus habilidades en la prueba de salto triple o triple salto, ya sea en la categoría masculina o en la femenina. Otra opción a tener en cuenta tanto por hombres como por mujeres es el salto de altura, un desafío que los obliga a pasar por encima de una barra ubicada de manera horizontal a diferentes alturas. El salto horizonal, asimismo, suma otra posibilidad para aquellos que buscan despegar sus pies del suelo y elevarse lo máximo posible.
De querer competir en otras modalidades, ganan relevancia el lanzamiento de martillo que da como ganador a aquel que logra arrojar más lejos un elemento de metal conocido bajo la denominación de martillo y el lanzamiento de jabalina, una actividad muy similar a la anteriormente mencionada pero que tiene como material a lanzar una jabalina que, por lo general, se fabrica con fibra de vidrio o metal.
Las carreras de fondo (también conocidas como de larga distancia) y el cross-country (traducido al español como campo a través) también seducen desde hace muchas décadas a los competidores de diferentes edades y nacionalidades que, exigiéndose al máximo, se entrenan y compiten con la ilusión de batir algún récord en una prueba de atletismo.