Tipos de carreras de atletismo


Para ofrecerte más detalles sobre el mundo del atletismo, después de haber publicado datos sobre los saltos decidimos retomar la temática para repasar cuáles y cómo son las carreras de atletismo.

atletismo-carreraLos deportistas, en este marco, pueden optar por las carreras de velocidad (y cubrir diferentes distancias de acuerdo a su estado físico e intereses), las carreras de obstáculos (cuya dificultad radica en tener que saltar vallas sin dejar de correr) y las carreras de relevos (donde varios atletas deben tener coordinación y rapidez para completar la prueba antes que otros grupos). Asimismo, hay quienes asumen el desafío de realizar carreras hacia atrás.

Si bien por lo general estas actividades se llevan a cabo en pistas de atletismo, hay carreras que se organizan en rutas o sitios públicos para cautivar a más gente y, por ejemplo, perseguir propósitos solidarios (hay carreras populares de atletismo donde se recaudan productos o dinero con las entradas, etc). Además, hay carreras en entornos naturales y carreras campo a través (con suelo variado no urbano, se puede disputar por equipos o de manera individual).

En relación a las carreras de velocidad segmentadas por metros a cubrir (hay carreras cortas de cien metros y carreras que abarcan muchos metros más), es interesante señalar la existencia de dos categorías: carreras de media distancia (en los Juegos Olímpicos se incluyen pruebas en torno a los 800 y a los 1500 metros) y carreras de fondo (carreras a pie que superan los tres mil metros y se incluyen en la modalidad de maratón).