La tecnología avanza y los videojuegos son cada vez más sofisticados, para ningún lanzamiento logra borrar de la memoria a un clásico que aún se sigue jugando en diversos rincones del mundo: el Pac-Man, una propuesta lúdica que en suelo español llegó a ser bautizado como Comecocos.
Numerosas versiones y posibilidades ha ofrecido Pac-Man para cautivar y entretener a jugadores de diferentes edades y nacionalidades.
El primero de estos juegos donde el objetivo es avanzar por un laberinto tratando de comer diferentes elementos (puntos, frutas, etc) para superar cada nivel apareció en mayo de 1980. Después llegaría una secuela no autorizada denominada Ms. Pac-Man y, hacia 1982, salió a la luz Super Pac-Man, en el cual hay llaves que abren puertas. También por ese entonces se presentó la adaptación del arcade para el Atari 2600 y Pac-Man Plus, donde no intervino Namco sino Midway, como ocurrió con Ms. Pac-Man.
El Jr. Pac-Man que en territorio estadounidense comenzó a circular en 1983, el Pac & Pal que se desarrolló en tierras japonesas, el Pac-Land destinado a máquinas recreativas, la versión tridimensional conocida como Pac-Manía, el Pac-Man 2: The New Adventures, el Pac-Man World, el Pac-Man World 2, el Pac’n Roll que en 2005 se destinó a Nintendo DS, el juego de carreras Pac-Man World Rally y el compilado Pac-Man Museum lanzado en 2014 son otras alternativas que, a lo largo de la Historia, han renovado la pasión por el Pac-Man, un personaje que ha inspirado series televisivas como “Pac-Man y las aventuras fantasmales” y “Pac-Man: La serie animada”.