Muchos jóvenes usan en su vida cotidiana algún modelo de iPad y una gran cantidad de padres y abuelos desean saber qué y cómo son estos dispositivos tecnológicos. Por esa razón, en los párrafos siguientes vamos a proporcionar información de interés sobre estos productos que combinan características de ordenadores portátiles y de teléfonos inteligentes.
Se trata de una serie de tabletas que, desde hace algunos años, diseña y comercializa la firma Apple Inc. Hay una amplia variedad de versiones que se diferencian entre sí por su antigüedad, diseño, tecnología, etc.
El primero en iniciar la colección fue el iPad 1G, presentado a comienzos de 2010 en dos modalidades: una de poco más de 650 gramos con WiFi y otra de 730 gramos con WiFi y 3G exclusivo para datos.
Una temporada más tarde apareció el iPad 2, más liviano que su modelo anterior y con un procesador más poderoso, entre otras particularidades. El iPad 3, en tanto, nació para cautivar a los usuarios con mejoras de resolución y equipamiento para un rendimiento óptimo a la hora de ser usado con fines lúdicos pero pocos meses después de su lanzamiento fue reemplazado por otro modelo, el iPad de cuarta generación, que incluía un procesador más nuevo y un conector lightning en reemplazo de los 30 pines.
El iPad Mini surgido en 2012, el iPad Air lanzado en octubre de 2013 (época en la cual también se presentó el iPad Mini 2 con pantalla Retina), el iPad Air 2 (sexta generación de la serie) que enriqueció el mercado un año después y el iPad Pro que hizo su debut en septiembre de 2015 son otros modelos que diversifican al mundo del iPad.