En otras oportunidades, tal como se advierte al repasar el archivo, en Tipos.com.mx hemos publicado artículos vinculados a los tipos de tonos y a las variedades de piel que existen, pero hoy es momento de relacionar ambos conceptos para informar acerca de las diversas clases de tonos de piel.
Como es de público conocimiento, no toda la gente posee el mismo color de piel ni presenta rasgos idénticos. Lamentablemente, las diferencias entre los seres humanos muchas veces se traducen en actos de discriminación, una realidad que debería modificarse a base de respeto, tolerancia y amor para alcanzar la armonía, la paz y la felicidad a nivel global.
Que alguien posea un tono de piel frío no significa que sea mejor o peor que aquellos que presentan un tono de piel cálido: son, simplemente, individuos con distinta apariencia. De todos modos, poder identificar a qué grupo corresponde cada uno nos ayuda al momento de elegir con qué tonalidades cromáticas maquillarnos o teñir nuestro cabello.
Una persona de piel muy blanca, por ejemplo, se verá mejor con reflejos dorados y pelo cobrizo, colorado o rubio, así como para la piel mate se recomienda un pelo dentro de la gama del chocolate y el avellana. De tener una piel morena, en tanto, se puede optar entre reflejos rojizos y pelo caoba.
El estilo de vida que lleve cada uno, con mayor o menor exposición al sol por ejemplo, también influye en el tono de piel, ya que de manera temporal se puede exhibir el cuerpo bronceado (parcial o completamente) o conseguir el mismo efecto durante todo el año con sesiones de cama solar, por señalar una posibilidad común.