En el archivo de Tipos.com.mx es posible hallar notas sobre variedades de tabaco, de papel, de puros y de cigarros. A partir de ahora, además, se podrá encontrar en este sitio referencias concretas sobre diferentes clases de cigarrillos para poder aprender más sobre esta temática y disponer de mayor información al respecto.
En primer lugar, es interesante destacar que cigarrillo es el diminutivo de cigarro y se define, por lo tanto, como uno de estos productos pero en una versión más pequeña, con tabaco (u otra planta seca) y otras sustancias químicas picadas y cubiertas por un delgado papel enrollado, con estructura de cilindro.
Hay una amplia oferta en materia de cigarrillos que se diferencian por contenido, presentación y marca pero en prácticamente todos los casos (la única excepción podrían ser los cigarrillos de chocolate mientras no se disfruten en cantidad) su consumo genera importantes daños en la salud. Aquellos que abusan y tienen dependencia de este producto desarrollan una adicción que desencadena patologías graves, entre las que aparece el cáncer de pulmón.
También se ha inventado el cigarrillo electrónico, un dispositivo que de acuerdo a quienes lo promueven es menos dañino que el cigarrillo común y contribuye a ir dejando, de manera paulatina, el consumo de tabaco. El cigarrillo herbal, por su parte, tiene la particularidad de carecer de tabaco y nicotina y armarse a base de distintas hierbas y plantas, mientras que el cigarrillo mentolado incluye mentol en su fórmula, un componente que aporta frescura pero incrementa la adicción al tabaco.