Al citar el término ‘planta’ uno puede estar haciendo referencia a una gran cantidad de cuestiones, por eso en esta oportunidad mencionaremos cada tipo de planta existente para enriquecer los conocimientos de ustedes y ayudarlos a identificar cada significado que se le atribuye.
En ocasiones, planta se utiliza para describir a la parte inferior del pie, aunque en muchas otras oportunidades se lo emplea como sinónimo de vegetal para hablar de un ser orgánico que vive y crece pero no cambia de lugar por impulso voluntario.
Una planta, en otros contextos, es el diseño en donde se da idea para fabricar o formar algo, así como también es el nombre que recibe cada uno de los pisos o niveles de un edificio.
Cabe resaltar que, más allá de estos significados, planta puede ser también una instalación industrial o una fábrica central de energía y tener relevancia en el lenguaje propio de la geometría, ingeniería y arquitectura.
Una vez que se tiene en claro sobre qué clase de planta se desea dar un mensaje, se puede profundizar al respecto y reconocer en los distintos conjuntos diversas subcategorías. Así, pues, si se habla del reino vegetal se podrá descubrir a las plantas ornamentales, a las de interior, a las plantas carnívoras, a las plantas medicinales, a las leñosas, a las acuáticas y a las plantas parásitas. En cambio, si se busca describir una instalación las alternativas girarán entre planta de proceso, planta piloto, planta regasificadora, planta de energía nuclear, planta de hormigón, planta externa y planta embotelladora, entre muchas otras.