Tipos de lonas


La lona es un material de gran resistencia que tiene múltiples usos ya que se aprovecha para cubrir el suelo donde se practica lucha libre o boxeo, para cubrir vehículos a fin de protegerlos cuando permanecen al aire libre, para armar tiendas de campaña, para desarrollar toldos, con fines de difusión y para recostarse sobre la arena en un entorno costero, por ejemplo.

lonasHay, por lo tanto, numerosas clases de lonas. Hay lonas teñidas, lonas de impresión, bandas de lona, lonas a prueba de fuego, lonas de plástico, lonas marinas, lonas de serigrafía y lonas impermeables. Las lonas publicitarias, presentes en fachadas de edificios públicos, tribunas de estadios, muros o salas teatrales, entre otros sitios, funcionan como soporte promocional para difundir obras, actividades, productos o hasta reclamos: es posible elegir en este marco lonas front (poseen un acabado brillante para resaltar más con una iluminación de frente), lonas traslúcidas (para luces posteriores), lonas reticuladas (para escenarios, andamios, etc), lonas blackout (para impresiones en ambas caras), lonas reflejantes (se lucen a toda hora por las particularidades de su superficie) y lonas fluorescentes (capaces de proyectar la luz en entornos oscuros o en horario nocturno), por describir las alternativas más solicitadas.

La variedad disponible a escala internacional incluye también a las lonas acrílicas que pueden confeccionarse a medida según las necesidades de cada cliente y a las lonas transparentes que suelen destinarse al desarrollo de un cerramiento.

Es interesante resaltar asimismo que, más allá de la utilidad que tenga cada uno de estos productos, las lonas pueden conseguirse con diferentes estampados o en versión lisa, en diferentes colores, dimensiones y texturas.