Tipos de moños


Los moños son elementos que se lucen como accesorio en diferentes lugares y contextos. Los llevan los hombres al vestirse de gala o al trabajar de camareros, mientras que las mujeres los suelen llevar a toda edad en el cabello, como parte de un peinado o bien en la zona de la cintura a modo de lazo para marcar la figura o sujetar una prenda. También al momento de preparar un obsequio se acostumbra decorar el regalo con un colorido moño, así como se puede usar uno de tela para adornar las sillas destinadas a un evento.

monosDe buscar otras opciones que permitan apreciar la diversidad existente en materia de moños, descubriremos que estas bellas piezas que se pueden confeccionar a mano con numerosos materiales resultan de gran utilidad para embellecer, por ejemplo, productos para bebés: según las preferencias de cada uno, es posible pintar, tejer, bordar, estampar o armar moños con papel, cartón, goma eva, tela, etc en moisés, vestidos, cintas para decorar la cabeza o en cualquier otro objeto destinado a los más pequeños. El calzado y la indumentaria para todas las edades, en tanto, puede incluir un moño en el diseño para otorgarle belleza y estilo original al artículo en cuestión.

La expresión “moño de picaporte”, por otra parte, alude a aquel que se arma en trenza aplastada de ancho considerable, mientras que “moño occipital” es el modo en el cual algunos expertos en cuestiones científicas aluden a la proyección del hueso occipital o bulto sobresaliente que se advierte en la zona posterior del cráneo.