Cuando uno piensa en mascotas, el perro aparece junto al gato como una de las opciones más elegidas por el común de la gente. De profundizar más al respecto, entran en juego las razas, que permiten marcar diferencias por tamaño, origen, carácter, apariencia y color entre los diversos exponentes de las especies analizadas.
Rottweiler, por ejemplo, es una de las razas de perros más populares y cuestionadas a nivel internacional. Esta clase de canes, dicen quienes conocen de cerca a esta familia canina, es una raza de pastoreo de gran antigüedad que, hoy en día, suele estar presente en muchos hogares en el rol de perro guardián.
Estos animales de aspecto robusto y tamaño entre mediano y grande suelen tener un temperamento dócil pero firme y audaz, razón por la cual es fundamental educarlos desde cachorros y mantenerlos siempre bajo control para evitar ataques imprevistos. Aunque se les ha hecho fama de agresivos y hasta se los ha calificado en más de una ocasión como “perros asesinos”, los rottweiler pueden llegar a ser buenos compañeros si se los prepara y se los sociabiliza desde edad temprana.
Cabe resaltar que, dentro de este grupo de mascotas, existen dos variedades: una línea europea (con integrantes de menor altura y estructura corporal más compacta respecto a los demás) y una línea americana (con exponentes más estilizados en relación a los de origen europeo). Asimismo, resulta interesante agregar que se han reportado casos de rottweiler albinos, pero son excepciones que no se conocen en detalle e, incluso, hay quienes descreen que se puedan hallar ejemplares albinos si se trata de rottweiler puros.