Para dedicarse al patinaje en sus diversas modalidades, primero hay que conseguir los patines adecuados. Estos elementos, como ustedes sabrán, también reciben la denominación de rollers, por eso hoy hemos querido hacer referencia al concepto para aportar más detalles sobre ellos.
Claro que antes de describir las alternativas existentes, resulta interesante mencionar que la palabra ‘roller’ aparece citada en expresiones pensadas para hacer foco en un deporte o actividad, como ocurre con “roller hockey” (hockey sobre patines) y “roller derby” (tal el nombre que identifica a una modalidad de patinaje sobre ruedas en la cual hay un importante contacto físico).
Retomando la cuestión de los tipos de patines que se pueden utilizar, a la hora de elegir el producto es importante saber en qué ámbito y contexto se lo usará, ya que hay rollers para carreras (compuestos de cinco ruedas y con características que los vuelven especiales y, por lo tanto, los convierten en elementos costosos), rollers para usos recreativos (los más comunes) y rollers para acrobacias o pruebas (gran parte de estos modelos carecen de frenos). Para evitar gastos innecesarios y, a la vez, no fallar en la elección, por lo tanto, es fundamental determinar en primer lugar si se buscan patines para usar como hobby (para ir a patinar los fines de semana a un parque o plaza, por ejemplo) o se pretende darle un uso profesional a los rollers (es decir, destinarlos a la práctica de un deporte).
Asimismo, en función de los colores, los tamaños y los diseños se los puede diferenciar como rollers para niños, rollers para damas y rollers para hombres.