Tipos de patines


Un patín es un aparato que se adapta al calzado y permite deslizarse por superficies congeladas o pavimentos duros, llanos y lisos. Algunos patines poseen cuchillas y otros constan de ruedas, así como también hay alternativas que están unidas a botas y otras que son independientes del calzado elegido por el usuario.

Si bien el patín puede contemplarse como opción de actividad recreativa a cualquier edad ya que existe el patinaje como deporte, existen personas que lo utilizan como medio de transporte, aunque en este último caso es fundamental tener un gran dominio del equipo y tener medidas de protección para minimizar el riesgo a sufrir accidentes en la vía pública.

De querer patinar sobre hielo, las mujeres pueden optar por patines blancos con tacones de madera y los hombres, por patines negros. Ambos presentan una línea de cuchillas para conseguir el deslizamiento.

En cambio, quienes prefieren los patines sobre ruedas tienen dos versiones para seleccionar: una tradicional, en el cual las ruedas se distribuyen en grupos de dos sobre un mismo eje y otra más moderna en el cual las ruedas se sitúan una tras otra en sentido recto (pueden ser de dos, tres, cuatro o cinco ruedas confeccionadas con diferentes materiales, tamaños y dureza). Cualquiera de ellas puede ser adquirida en infinitas variantes de colores, aunque algunos traen incorporada una bota alta para mantener firmes los tobillos del patinador y hasta hay modelos donde además de esta bota hay un botín que garantiza una mayor comodidad a la hora de patinar.