Los expertos en Informática y quienes, por diversas razones, dominan conceptos relacionados al hardware y al software saben que, en este ámbito, existe una expresión concreta para hacer alusión a los requisitos fundamentales para que un programa soporte un dispositivo o consiga ejecutar una cierta aplicación.
Se trata de los requerimientos de sofware, una noción que, a su vez, da lugar a varias segmentaciones motivadas por la consideración hacia los elementos comprometidos en cada caso y el alcance de dicho requerimiento.
Para ayudarlos a conocer más al respecto, en esta oportunidad decidimos abordar la temática para definirla a grandes rasgos (a fin de poder explicar la idea de la manera más sencilla posible con el propósito de que le resulte fácil de entender a quienes no se especializan en el universo informático) y puntualizar los diferentes tipos de requisitos que pueden plantearse al trabajar con una computadora.
En primer lugar, se puede mencionar la existencia de requisitos de software en materia de sistemas operativos. Por ejemplo: para funcionar de manera correcta, un determinado programa exige la instalación previa de una versión específica de Windows.
Asimismo, hay requisitos relacionados a la instalación de aplicaciones puntuales (como el Adobe Flash Player o el Adobe Reader, según las acciones que se deseen realizar en cada oportunidad), otros que apuntan a aplicaciones que no están instaladas en ese mismo sistema y un tipo de requerimientos de software que refleja la necesidad de tener una configuración especial para los programas que se desea utilizar o el sistema operativo elegido.