Tipos de repuestos


Cuando alguien se repone de una enfermedad o una pieza se reemplaza por una idéntica, se emplea en ambos casos la palabra “repuesto”. En la práctica, surgirían expresiones como “Luis se ha repuesto completamente de la neumonía que lo aquejó durante el último tiempo” y “Conseguí el repuesto para esta máquina”.

RepuestoPara ayudarlos a conocer mejor los alcances de este concepto, hoy repasaremos sus definiciones y mencionaremos los distintos tipos de repuestos existentes. A continuación, pues, algunas acepciones reconocidas por la Real Academia Española (RAE) e incluidas en su diccionario.

Según se cuenta, repuesto puede funcionar como adjetivo y describir en ese marco a algo que está escondido, alejado o en segundo plano. Asimismo, puede hacer alusión al conjunto de alimentos y otros productos que se acumulan para cuando se necesite aprovecharlos. De igual modo, esta noción hace referencia a una sustitución y a la reserva de cartas que, en los juegos de naipes, se disputan los jugadores.

De acuerdo a qué clase de objeto, elemento o dispositivo requiera el reemplazo de uno de sus componentes, se puede diferenciar entre repuestos de automóviles, repuestos de heladeras, repuestos para teléfonos celulares (móviles), repuestos de televisores, repuestos para computadoras (ordenadores) y repuestos de acondicionadores de aire, por citar algunas posibilidades. Cabe resaltar al respecto que, si bien pueden existir repuestos para ciertos electrodomésticos o productos en general, no siempre se los consigue en todo el mundo: depende de las importaciones o la disponibilidad de stock en los países que fabrican esa clase de piezas.