Tipos de relaciones de tablas


Compartir un campo es la condición para que un par de tablas puedan ser relacionadas entre sí, dicen los expertos en Informática y aquellos que dominan el uso de las bases de datos.

Relacion de tablasAl trabajar con esta clase de recursos y manejar datos volcados en programas como Microsoft Access, se suele hacer necesario el entrecruzamiento de información para, por ejemplo, poder realizar informes y diseñar formularios basados en la recopilación de esos registros. Por esa razón, en esta oportunidad hemos querido asesorarlos respecto a qué clases de relaciones pueden establecerse entre dos tablas para que, sin necesidad de investigar demasiado o especializarse en esta actividad, sepan cómo pueden vincularse dos elementos de las bases de datos.

En primer lugar, hay que decir que es posible asociar el campo de una tabla con múltiples campos de una segunda tabla. Este vínculo se suele definir como una relación de uno a varios porque de una misma referencia inicial pueden corresponderle más de dos datos ingresados en la otra tabla.

Claro que también puede ocurrir que haya relaciones de varios a varios ya que, por ejemplo, el dueño de un restaurante puede armar una base de datos con las tablas de Menúes y de Pedidos y comprobar que un mismo plato es solicitado por numerosos comensales además de advertir que los pedidos pueden contemplar diferentes opciones de la carta. Asimismo, existe la alternativa de asociar las tablas a partir de una relación de uno a uno, donde sólo se repita un único registro entre dos tablas.