Desde hace mucho tiempo, un gran número de personas utiliza anteojos de sol y lentes de lectura, unos elementos que han ido evolucionando a lo largo de los años. Hoy en día, más allá de usarse para proteger la visión y/o mejorar la capacidad visual, las gafas son piezas vinculadas a la moda y se consideran accesorios imprescindibles para definir un look o estilo personal.
De todas las marcas y modelos existentes en el mundo, entre los anteojos más solicitados por hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y generaciones aparecen los Ray Ban. Estos productos que surgieron en Estados Unidos (después la marca sería adquirida por la empresa de origen italiano Luxottica) incluyen varias propuestas para embellecer la mirada, algunas de las cuales detallaremos a continuación.
La oferta de Ray Ban en materia de gafas de sol abarca, entre otros modelos, el Aviator (inspirados en los anteojos de los aviadores), el Highstreet (armazones lujosos que incluyen detalles realizados con aleaciones de titanio) y el Predator (de perfil deportivo, que incluye líneas como la Raider, la Predator Sport Naylor y la Flight Extreme, por citar algunas a modo de referencia).
Las líneas de Ray Ban para lectura, en cambio, no están tan segmentadas como las colecciones de sol pero sí reflejan el espíritu que caracteriza a la marca, dándole a cada pieza un estilo, una elegancia y una calidad capaces de marcar diferencias entre un armazón y otro.
Asimismo, resulta interesante resaltar que existen Ray Ban para niños ya que desde hace tiempo se comercializan piezas infantiles que reproducen los diseños de las gafas para adultos.