Tipos de pokémon


Hoy en día, muchos niños, jóvenes y hasta adultos de diversas regiones del planeta conciben al concepto de Pokémon como sinónimo de entretenimiento. Es que ese término identifica a una franquicia de alcance mundial que comenzó en Japón a mediados de la década del ’90 con un videojuego ideado para la consola Game Boy que se bautizó como Pocket Monsters Aka and Midori.

Con el paso del tiempo, a partir del éxito que tuvo el videojuego desarrollado por el diseñador japonés Satoshi Tajiri surgieron series de animé, cómics, juegos, artículos para el hogar y hasta muñecos de peluche que se comercializan hasta el día de hoy bajo la licencia Pokémon.

Claro que conocer ese nombre por haber apreciado publicidades o leído al respecto no es sinónimo de saber qué es un pokemon. Por esa razón, en esta oportunidad explicaremos a grandes rasgos a qué se refiere este término para que ustedes puedan conocer un poco más sobre esta creación que da ganancias multimillonarias y ha generado desde sus inicios fuertes fanatismos en jóvenes de distintas edades y nacionalidades.

Un pokémon, dicen aquellos que saben del asunto, son unos seres monstruosos cuyas apariencias se inspiran ya sea en animales de la vida real o bien en criaturas de la mitología asiática. Los pokémon pueden atraparse con la ayuda de un elemento conocido como pokebola y se enmarcan en diferentes categorías, según sean sus habilidades y atributos.

Hay, por lo tanto, pokémon normales; pokémon de fuego; otros que se consideran de agua; pokémon de planta; pokémon voladores; algunos pokémon insectos; pokémon psíquicos; pokémon de tipo eléctrico; pokémon de hielo; pokémon del grupo roca; pokémon fantasmas; pokémon del grupo dragón; pokémon siniestros; pokémon de acero; pokémon de hielo; pokémon luchadores; pokémon de tierra y otros de veneno.