Tipos de ovnis


Los objetos voladores no identificados que, en ocasiones, se detectan en el espacio aéreo de cualquier rincón del mundo se suelen denominar ovnis. Este acrónimo es citado con frecuencia tanto por gente común como por especialistas en ufología para indicar la existencia de un elemento imposible de identificar y clasificar de modo normal.

Como sabrán muchos de ustedes, es habitual que al oir el concepto de ovni pensemos inmediatamente en los platos voladores que, según estamos acostumbrados a interpretar, son de origen extraterrestre. Sin embargo, existe un gran número de elementos que aún no han podido ser identificados y que, por lo tanto, permanecen catalogados como ovnis.

A lo largo de la historia, cuentan los expertos en la materia, se han analizado avistamientos de cuerpos sólidos con forma de esfera, así como también se observaron grandes figuras con apariencia de cigarro que llamaron la atención por la luz que irradiaban desde su interior. Asimismo, han existido ovnis de larga longitud que imitaban con su movimiento el desplazamiento de los gusanos y otros con formato triangular que despedían luces desde cada uno de sus vértices, por mencionar algunos casos puntuales.

Por otra parte, a nivel mundial se ha hablado mucho de los ovnis nazis. Al respecto, se puede decir que numerosas teorías y referencias bibliográficas, tanto de ficción como de no-ficción, indican que, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se construyeron imponentes aviones con tecnología de avanzada que, al no haber sido identificados, quedaron en la historia con el nombre de ‘ovnis nazis’.