Tipos de nieve


Muchos paisajes, durante la temporada invernal, se vuelven más bellos a partir de la caída de nieve, tal como se conoce al fenómeno basado en cristales de hielo que se desprenden de las nubes y llegan al suelo en forma de blancos y helados copos. Hay muchas clases de nieve, razón por la cual a continuación aportaremos datos útiles al respecto.

nieveLas nieves perpetuas, también conocidas como nieves eternas, por ejemplo, son aquellas que se conservan en zonas de alta montaña y que logran perdurar de un invierno a otro. En algunos rincones del planeta, por detallar una situación curiosa, a veces tiene lugar un acontecimiento atípico y deslumbrante bautizado como nieve rosa: el efecto de ver árboles y suelos teñidos de color rosado puede resultar bello y romántico, pero para los científicos es preocupante ya que evidencia cómo se intensifica el cambio climático.

De no contar con la ayuda de la naturaleza y querer imitar el efecto de modo casero para decorar algo o entretener a los más pequeños de la familia, en tanto, es posible crear nieve artificial, a la cual se puede dejar en su tono original o teñir de múltiples colores.

La nieve carbónica, en tanto, identifica al anhídrido carbónico en estado sólido que se define asimismo como hielo seco, un producto que en la práctica es aprovechado como refrigerante.

Distinta a las alternativas descriptas líneas arriba es la opción de la nieve de garrafa, ya que se trata de un refresco típico del territorio mexicano que se elabora con hielo, sal, azúcar y pulpa natural de diversas frutas.