Tipos de muebles


En todos los hogares y comercios hay muebles. El mobiliario puede reunir diversas características en función de los materiales empleados para elaborarlo, el uso y la ubicación, por eso es interesante hacer foco en él y estar al tanto de todas las alternativas que cada persona tiene a disposición.

mueblesEn primer lugar, se puede diferenciar entre muebles hechos a medida y muebles de dimensiones standard realizados en serie, dando lugar también a las categorías de muebles artesanales y de muebles de origen industrial. Según su diseño y año de fabricación, en tanto, es posible clasificarlos como muebles antiguos y muebles modernos, o muebles vintage y muebles de estilo futurista. No hay que perder de vista que todas estas variables y la calidad buscada se trasladan al valor de cada producto, por eso hay muebles caros y muebles baratos, además de poder optar por muebles usados y muebles nuevos en función del presupuesto que cada uno posea.

Por otra parte, encontramos muebles de madera, de metal, de plástico, de cemento, etc. Algunos de ellos son muebles de interior, mientras que otros son muebles de exterior. Si profundizamos al respecto, distinguiremos entre muebles de oficina, muebles de dormitorio, muebles de cocina, muebles de jardín, muebles de baño, muebles de lavadero y muebles para living, por señalar algunos a modo de referencia.

Los muebles infantiles, los muebles en miniatura para muñecas, los muebles juveniles, los muebles especialmente diseñados para mascotas, los muebles sustentables, los muebles rústicos, los muebles para almacenar vinos y los muebles inteligentes son otras opciones a tener en cuenta.