Tipos de mouse


El mouse, también definido en español como ratón, es un dispositivo que hace más sencillo el trabajo con la computadora (ordenador), complementando la función del teclado.

mouseEste periférico de entrada fue cambiando sus características a lo largo del tiempo. Los diversos lanzamientos han permitido diferenciar entre mouse mecánico (con ruedas cuyo movimiento se produce gracias a una pequeña esfera fabricada en goma o plástico), mouse óptico (cuyo funcionamiento gira en torno a un sensor óptico), mouse touch (carente de botón y con área multitáctil, útil tanto para diestros como zurdos), mouse láser (por su precisión y sensibilidad es ideal para los videojuegos y las tareas de los diseñadores gráficos) y trackball (o bola de seguimiento, tal como se describe al dispositivo apuntador basado en una bola alojada en un hueco donde hay sensores que advierten cuándo la bola rota en dos ejes).

Al buscar más información sobre este producto descubrimos asimismo que, si bien los más comunes son aquellos que se conectan al equipo a través de un cable, existen otros de carácter inalámbrico. La tecnología Bluetooth, la radio frecuencia y la señal de onda infrarroja son otras posibilidades que permiten el funcionamiento del mouse.

Lejos de esta interpretación del concepto, aparece la opción de Mouse entendido como el nombre de un manga creado por el artista japonés Satoru Akahori que apareció en las páginas de “Young Animal” y tuvo una adaptación compuesta por una docena de episodios. Tampoco se puede dejar de resaltar que Mickey Mouse es el nombre del personaje más popular de Disney.