Tipos de mermeladas


A la hora de merendar, desayunar o preparar un postre, es común que la gente apueste por la mermelada. Con este nombre se conoce a una conserva que se elabora a base de azúcar y fruta cocida.

mermeladaLa oferta en relación a este producto es muy amplia e interesante, razón por la cual cada consumidor puede encontrar la versión que más se adapte a sus pretensiones. En primer lugar, hay que distinguir entre la posibilidad de disfrutar una mermelada artesanal (uno mismo puede experimentar con la receta y obtener mermelada casera) o bien de comprar las mermeladas de elaboración industrial y comercializadas bajo diversas marcas.

Para que todos puedan disfrutarlas, hay además mermeladas de bajas calorías, mermeladas sin TACC (aptas para celíacos) y mermeladas veganas, por señalar algunas opciones a tener en cuenta.

Si hacemos foco en los ingredientes utilizados, entonces lograremos identificar múltiples sabores y tonalidades, ya que se puede sorprender al paladar con mermeladas más tradicionales que otras. Entre las alternativas más comunes aparecen la mermelada de frutilla (o fresa), la mermelada de naranja, la mermelada de manzana y la mermelada de durazno, pero también hay mermelada de tomate, mermelada de zanahoria y mermelada de berenjena. La mermelada de zapallo, la mermelada de vino tinto, la mermelada de kiwi, la mermelada de sandía, la mermelada de banana (o plátano), la mermelada de membrillo, la mermelada de pomelo y la mermelada de cebolla son otras posibilidades a tener en cuenta al momento de acompañar una galleta o darle un toque especial a una comida.