¿Sabías que la Matemática tiene una gran cantidad de ramas que permiten abordar a esta ciencia formal desde múltiples perspectivas? En los párrafos siguientes, ofreceremos precisiones sobre los distintos tipos de matemáticas que se pueden aprender y poner en práctica.
En primer lugar, es interesante destacar la existencia de dos grandes grupos: el de las Matemáticas Puras y el de las Matemáticas Aplicadas. En el último caso citado, se trata de una rama focalizada en el aprovechamiento de la matemática para resolver problemas de otras áreas, tales como los de la Economía, la Biología o la Física.
Para estudiar conjuntos discretos, ya sean finitos o infinitos numerables, en tanto, existen las llamadas Matemáticas Discretas, mientras que la Matemática Recreativa nació para hacer foco en los procesos vinculados a la resolución de problemas en el marco de actividades lúdicas, tanto para encontrar la solución de un pasatiempo como así también para aprender cuestiones matemáticas de modo entretenido.
La Matemática Financiera, por su parte, abarca métodos relacionados a establecer el valor del dinero a lo largo del tiempo, estudiando para tal fin las tasas de interés, las inversiones, las operaciones financieras, etc. La Matemática Médica, por detallar otra posibilidad, se aprovecha en el campo de la salud para explicar con cifras y resultados fenómenos relacionados con la Medicina mediante estadísticas, cálculos, etc.
De buscar más alternativas a tener en cuenta, ganarán relevancia la Matemática Helénica, la Matemática Babilónica, la Matemática de los Incas y la Matemática de los Mayas, por enumerar varias disciplinas con trascendencia histórica.