Tipos de looks


Cada persona, en función de su edad, su apariencia y sus preferencias a la hora de vestirse, tiene un look particular. A veces, las situaciones exigen adaptar la propia imagen para estar acorde al lugar o contexto donde uno va a estar y entonces surgen diferentes modalidades de looks sin perder, de todas maneras, la esencia del estilo propio.

lookEl look formal, por señalar un caso común, se reserva para ocasiones especiales, como eventos y celebraciones de cierta relevancia. Para la vida cotidiana, el look casual es el más cómodo y apropiado. El look informal es parte de este último grupo, pero no es tan cuidado ni sujeto a las tendencias de moda como ocurre con el casual que se utiliza para tareas cotidianas: las zapatillas, las camisetas y los shorts son parte del estilo informal que se puede tener al hacer deporte con amigos o al estar de vacaciones en la playa, por ejemplo.

Los niños, por su parte, suelen cautivar con enternecedores looks infantiles. Sus padres pueden optar por vestirlos modernos para darle a un bebe o a un chico de corta edad apariencia “de grande” o apostar por un estilo chic que los haga verse como hippies o como salidos de otros tiempos.

Los looks juveniles, en tanto, suelen hacer foco en modas no solamente en materia de indumentaria sino también en cuanto a peinados o colores de cabello, descuidando incluso su aspecto para dar idea de look rebelde. Además, es usual que los adolescentes copien el look de los artistas o deportistas que admiran, peinándose y vistiéndose como ellos.