Una de las bebidas preferidas por chicos, jóvenes y grandes es el licuado, una opción que admite una gran variedad de ingredientes sólidos con la condición de que se licúen para volverse líquidos.
Los licuados frutales tal vez sean los más consumidos a nivel mundial durante la época estival porque además de ser fáciles y rápidos de preparar son saludables y frescos. Es posible disfrutar licuados de fruta con agua (combinando frutilla, kiwi y ananá, por ejemplo) o licuados de fruta con leche (con banana y azúcar, por señalar el caso más común).
A la hora de tener una alimentación saludable, también los licuados a base de vegetales son bienvenidos. Incluso, existen versiones de licuados veganos. Asimismo, hay quienes mezclan sabores de frutas y verduras para lograr un resultado súper nutritivo.
Quienes desean estimular la vista, por su parte, se las ingenian para elaborar licuados de determinados colores sin hacer uso de sustancias artificiales. Para un licuado natural de tono verde, por ejemplo, se pueden mezclar hojas de acelga o espinaca, kiwi, lechuga, menta y apio, mientras que para un licuado rojo hay que trabajar con fresas, sandía, ciruela, uva, tomate y remolacha. De querer un licuado naranja, los ingredientes más adecuados son la calabaza, la zanahoria, la mandarina y la naranja, así como para un licuado natural de tono amarillento también se puede aprovechar la naranja combinada con durazno, limón y pera.
Como se deduce de la práctica, es ilimitada la creación de licuados… Una buena noticia para poder adaptar su sabor a las preferencias de cada persona y que, de este modo, nadie se quede sin la posibilidad de deleitarse con un saludable y rico licuado.