Tipos de leche


Apenas abrimos nuestros ojos al mundo comenzamos a alimentarnos con una sustancia que, además de evitar que sintamos hambre y nos falten nutrientes para crecer sanos y fuertes, fortalece el vínculo con nuestra progenitora: la leche materna. Así como sucede con el humano cuando las mujeres están dispuestas y en condiciones de darle el pecho a sus hijos, muchas otras especies de mamíferos alimentan a sus crías con este líquido segregado por las mamas. Cuando no es posible que un bebé se nutra con leche materna, adquiere protagonismo la leche de fórmula o maternizada apta para consumo infantil.

lecheAl crecer, y según el tipo de alimentación adoptado en base a la propia cultura y el estilo de vida que se lleva, la dieta diaria puede incluir como alimento a distintas clases de leche, siendo una de las más comunes a escala internacional la leche de vaca.

Más allá del origen del producto, también es interesante tener presente que las presentaciones de este alimento incluyen la leche entera, la leche descremada, la leche semidescremada, la leche larga vida, la leche en sachet y la leche en polvo, por enumerar las opciones más comunes.

Para bebidas nutritivas y preparaciones gastronómicas, mucha gente que quiere innovar en la cocina para descubrir sabores y fuentes de alimento poco conocidas a nivel general apuesta por la leche de soja, la leche de coco, la leche de almendra, la leche de cabra, la leche de arroz, la leche de avena, la leche de avellana o por la leche condensada.

Como se deduce al leer los párrafos anteriores, la leche es un producto versátil que surge y se comercializa de múltiples maneras.