Tipos de grises


¿Crees que gris es solo un color o una tonalidad típica de una jornada nublada o lluviosa donde acostumbramos usar este concepto como adjetivo para calificar al paisaje o día? En este artículo hallarás datos que te demostrarán las demás interpretaciones de esta palabra que suele emplearse en diversas situaciones.

grisesA nivel cromático hay numerosas variedades, que se evidencian en indumentaria y calzado, así como en pinturas y cualquier otro objeto o creación que exhiba un tono logrado a partir de la combinación de negro y blanco. El gris claro, por ejemplo, se conoce como gris perla, mientras que el más oscuro se define como gris marengo. Por otra parte, hay quienes presentan como gris cromático a aquel que surge con colores primarios a través de un sistema de impresión conocido como CMY y como gris acromático al desarrollado con tintes o pigmentos. El gris acorazado, el gris de Payne, el gris de Davy, el gris cadete y el gris ceniza son otras posibilidades.

Los expertos en Anatomía, en tanto, indican que la sustancia gris, compuesta en gran medida por la unión de células nerviosas, forma la parte central de la médula espinal y la porción externa del encéfalo.

En Zoología, en tanto, un gris o petigrís es una clase de ardilla, mientras que los ufólogos califican como grises a un tipo de extraterrestre de apariencia similar a la de un humano pero con rasgos y movimientos diferentes a nuestra especie.

“Gris de campaña”, por último, es el título de una novela creada por el escritor británico Philip Kerr.