Nuestros padres y abuelos utilizaban en su juventud el concepto de correo de una forma diferente respecto a nosotros en la actualdiad. Siempre se puede aprender algo nuevo y descubrir aplicaciones de palabras, por eso hoy vamos a contar qué otros correos existen además del tan frecuentemente usado correo electrónico (o e-mail, un método para enviar y recibir información utilizando un sistema de comunicación electrónica y que se hace posible mediante el uso de Internet).
Hay desde hace muchos años servicios tradicionales de correo postal, por ejemplo, que brindan la posibilidad de enviar correspondencia (mensajes, cartas, encomiendas) por avión cuando hay grandes distancias entre emisor y receptor: se trata del correo aéreo. Si las cartas, telegramas o mensajes similares se distribuyen por embarcaciones, ferrocarriles o vehículos terrestres, en tanto, se habla de correo de superficie.
Resulta interesante señalar la existencia de una modalidad más exclusiva por estar reservada sólo a uso oficial (en la esfera gubernamental) que se conoce como correo de gabinete, marco en el cual se envía de inmediato la correspondencia oficial a destinos extranjeros garantizando la confidencialidad.
De buscar otras alternativas que permitan aprender más sobre el tema, ganarán relevancia el correo urgente (donde se le da prioridad a la carta ya que los plazos de envío y entrega deben acortarse por motivos de urgencia), el correo certificado (con seguimiento de la correspondencia), el correo polar (servicios activos en áreas árticas y antárticas) y el correo de emergencia (servicio dispuesto en circunstancias especiales donde se requieren comunicaciones en marcos complicados por desastres naturales, tragedias, etc).