Tipos de cartas




Una carta es un papel escrito que, por lo general, se envía a otra persona dentro de un sobre que puede ser entregado en persona o por medio del correo postal. Asimismo, el término define a cada una de las piezas que componen a una baraja de naipes y da nombre al listado que, en restaurantes y bares, enumeran los platos y las bebidas con sus respectivos precios que pueden solicitarse en el local.

Como se puede advertir, el concepto de carta es amplio y exige a quien lo emplea brindar precisiones y utilizarlo en un contexto claro para lograr que el mensaje llegue a destino tal como se lo ha pensado.

A fin de ofrecer mayor información sobre las distintas clases de cartas que se pueden reconocer, a continuación mencionaremos algunas de las más específicas.

Sobre la carta abierta, por ejemplo, hay que decir que es aquella que se dirige a un individuo y se destina a dar publicidad a un producto o información. En cambio, la carta astral es un gráfico que permite visualizar la posición de los planetas en el instante en el que nace una persona y que le sirve a los astrólogos para marcar los rasgos más sobresalientes de dicho individuo.

Además, existen las cartas bomba (sobres que contienen dispositivos explosivos y que se envían con la finalidad de dañar a alguien o a algo), las cartas blancas (la que se otorga a una autoridad para que obre sin limitar sus facultades), las cartas acordadas, las cartas de ajuste, las cartas de contramarca, las cartas de crédito, la carta magna y la carta rogatoria, por citar otras.