Tipos de bodas


El casamiento, o boda, es una ceremonia a través de la cual una pareja celebra y reafirma su amor con un compromiso que puede ser ante la ley y/o ante Dios.

BodaHay bodas convencionales (basadas en el paso de los novios por el Registro Civil y la Iglesia para luego realizar una fiesta con muchos invitados) y otras que llaman la atención por ser exóticas. A la hora de llevar a cabo una boda atípica, se suelen tener en cuenta las celebraciones frente al mar, las ceremonias en Disney o las uniones matrimoniales realizadas en una isla, por describir algunas opciones.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), también hay espacio para clasificaciones como boda de negros (expresión que identifica a un evento muy festivo, con griterío y bullicio).

Otros datos a tener en cuenta: cada aniversario de un matrimonio (es decir, la fecha en la cual se conmemora el día del casamiento) se define como una “boda” distinta. El primer año se considera “Bodas de Papel”, mientras que el segundo se denomina “Bodas de Algodón.

Por orden cronológico, llegan con el tiempo las “Bodas de Cuero”, las “Bodas de Lino”, las “Bodas de Madera y las “Bodas de Hierro”. El listado llega hasta el aniversario número cien, pero hay que casarse muy joven y ser ambos integrantes de la pareja muy longevos para celebrar las “Bodas de Hueso”. Antes de esa etapa, hay chances de conmemorar las “Bodas de Aluminio” (10), las “Bodas de Porcelana” (20), las “Bodas de Perla” (30), las “Bodas de Rubí” (40) y las “Bodas de Oro” (50), entre muchas otras.