Tipos de uniones




El latín unĭo es el vocablo que marca el origen del concepto de unión, una palabra que describe al acto y consecuencia de ensamblar o unir algo y que también permite hacer referencia a otras cuestiones asociadas a la alianza, armonía, fusión, conexión y cercanía entre dos seres u objetos.

Como la noción se emplea en el ámbito económico, a nivel deportivo, en el plano filosófico, en matemática y en muchas otras disciplinas y temáticas, es interesante hacer foco en su significado y descubrir que existen múltiples tipos de uniones. Si quieren saber cuáles y cómo son, manténganse atentos a este texto hasta el final.

Cuando una pareja contrae matrimonio, por ejemplo, se habla de enlace o unión marital, pero si se trata del acuerdo entre un mínimo de dos naciones a fin de evitar limitaciones comerciales entre sus territorios y lograr la misma política arancelaria, entonces adquiere relevancia el concepto de unión aduanera.

Resulta interesante mencionar también a la unión de empresas (aquella que se logra cuando hay fusiones que permiten que varias compañías dependan de una única casa central), al Club Atlético Unión (entidad deportiva localizada en la ciudad argentina de Santa Fe), a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (que agrupó a más de diez repúblicas soviéticas y estuvo liderado por el Partido Comunista), al país asiático bautizado de manera oficial como República de la Unión de Myanmar, al concepto de carácter teológico y filosófico unión hipostática y al acuerdo establecido en los Países Bajos que se conoció como Unión de Arras, entre muchas otras.