Tipos de tartas dulces


Las tartas son preparaciones que, en función de los ingredientes elegidos para el relleno, pueden servir para almuerzos y cenas o bien para desayunos, meriendas y el momento del postre. En esta ocasión, como el título de este artículo lo adelanta, haremos foco en las particularidades de las tartas dulces.

Los tamaños y la cantidad de porciones de estas comidas permiten distinguir entre tartas dulces individuales (pensadas para un único comensal) y, si es para compartir, hay tartas dulces pequeñas, tartas dulces medianas y tartas dulces grandes. De elaborarla con nuestras propias manos en el hogar, entonces tendremos una tarta dulce casera, aunque también existe la posibilidad de comprarlas en panaderías, confiterías y mercados o de encargarlas a un servicio de catering para deleitarnos con tartas dulces personalizadas y frescas.

Los productos a combinar y a utilizar en la receta también dan origen a clasificaciones. Hay, en líneas generales, tartas dulces frutales, tartas dulces veganas, tartas dulces a base de crema, tartas dulces aptas para celíacos y tartas dulces con chocolate, por ejemplo. En este marco, no se puede dejar de señalar que hay tartas dulces que exigen una cocción y tartas dulces que no requieren horno.

De hacer foco en la decoración de cada una, entonces encontraremos una amplia variedad de alternativas para celebraciones especiales (tartas dulces de inspiración navideña, tartas dulces para baby shower, tartas dulces para bodas, tartas dulces para graduación, etc) y cumpleaños de toda la familia (se preparan tartas dulces con motivos infantiles y otras para quince años, por indicar las más comunes).