Tipos de porcelanato


Mucha gente, a la hora de cambiar el piso de su hogar y renovar la apariencia de sus paredes, elige como revestimiento al porcelanato, un producto cerámico que está disponible en una gran cantidad de versiones para que cada usuario elija el diseño que más le atraiga o convenga.

Las alternativas incluyen desde porcelanatos esmaltados hasta porcelanatos técnicos. Los primeros están sometidos a un proceso de esmaltación que les otorga brillo y color, mientras que los segundos se componen únicamente de una masa prensada a la cual es posible aplicarles color pero carecen de esmalte en su superficie. Estos últimos, además de ser bellos estéticamente, son resistentes y poseen una extensa vida útil ya que al tener la misma apariencia desde la basa hasta la superficie se disimulan el desgaste y la erosión. Asimismo, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de optar entre porcelanato técnico pulido y porcelanato técnico natural.

La procedencia del producto, por otra parte, permite seleccionar entre porcelanatos importados y porcelanatos nacionales. El presupuesto disponible, en tanto, determinará si es posible adquirir un porcelanato de primera calidad o tener que analizar la opción de comprar porcelanato de segunda selección, así como también hay porcelanatos a estrenar y porcelanatos usados.

Los porcelanatos con tratamiento antideslizante, los porcelanatos rústicos y los porcelanatos líquidos que se aplican sobre pisos ya existentes y son útiles para revestir paredes (un producto decorativo que también se consigue en 3D) son otras de las alternativas a considerar al momento de evaluar las ventajas que ofrece el porcelanato.