Después de hacer alusión a las particularidades de muchos animales, en Tipos.com.mx llega el momento de centrar la información en el león, al cual se lo suele definir como el rey de la selva.
Estos mamíferos de apariencia esbelta que son admirados por su valentía y su poder, en estado salvaje suelen vivir en África y enfrentar grandes peligros de extinción, mientras que los ejemplares en cautiverio están distribuidos por distintos rincones del mundo, paciendo múltiples problemas de encierro, de condiciones de vida lamentables y sufriendo las consecuencias de la maldad, el egoísmo y los abusos del ser humano.
A lo largo de la Historia se han identificado numerosas especies y subespecies de leones. Entre ellos aparece el león sudafricano, también conocido como león de Transvaal, que se diferencia de los demás por ser uno de los grupos de leones de mayor peso y tamaño que puede hallarse en estado salvaje. Alguna vez este planeta estuvo poblado también por el león europeo, pero esta familia se extinguió hace mucho tiempo.
Los leones blancos, en tanto, son animales divinos y sagrados de acuerdo a las creencias africanas. Más allá de criarse en cautiverio en parques zoológicos, ejemplares de ellos pueden ser localizados en las reservas naturales propias de África del Sur. Endémico de Etiopía, por su parte, es el león de melena negra o abisinio, cuya imagen aparece en muchos símbolos del mencionado país africano, mientras que el león de Angola o león de Katanga tiene presencia en el Congo, Zambia, Zimbabue, Botsuana y Angola.