Tipos de reservas




Cuando se dice que algo se “reserva”, se busca indicar que se conserva para más adelante. Por ejemplo: “Se reserva el postre en la heladera hasta el día siguiente para que adquiera firmeza y se potencien los sabores”, “Reservame el vestido, lo paso a buscar mañana a la tarde”.

ReservaAsimismo, este vocablo hace referencia a la opción de no contar o mantener oculto un pensamiento o idea (“Me reservo la opinión al respecto”, “Esa muchacha es muy reservada, habla lo justo y necesario”, “Creo que tu fuente reserva mucha información”) y a la acción de dejar en suspenso o guardar un lugar para una cosa o ser vivo (“Este espacio está reservado para personas discapacitadas”, “Hacé ya tu reserva para la cena de Navidad”, “Hice una reserva para cuatro personas”, “Podés hacer tu reserva online y pagar al momento de viajar”).

En el ámbito deportivo, además, se aprovecha para hacer alusión al grupo de jugadores no incluidos entre los titulares (“La reserva de Deportivo Foca goleó al equipo principal”, “Ese joven juega en la reserva pero, en cualquier momento, debuta en Primera División”), mientras que en el plano ecológico sirve para describir nociones referidas a la conservación del medioambiente (‘reserva natural’, ‘reserva de la biosfera’, ‘reserva nacional’, ‘reserva ecológica’, ‘reserva forestal’).

Como se trata de un término de amplio alcance y múltiples significados, tampoco se puede dejar de mencionar la existencia de las reservas militares, las reservas hidráulicas, las reservas de petróleo, las monedas de reserva y las reservas internacionales, entre muchas otras.