Tipos de hospedaje


Cada vez que uno viaja o se traslada por uno o más días a un lugar alejado de su vivienda estable necesita evaluar opciones de hospedaje en función de sus necesidades, su presupuesto y sus condiciones para la estadía.

hospedajeLos adolescentes y jóvenes que se instalan por cuestiones de formación académica en ciudades que quedan a varios kilómetros de sus domicilios originales, por ejemplo, buscan hospedajes estudiantiles (los más comunes son los hospedajes para universitarios) que les resulten cómodos y convenientes por precio y accesibilidad, entre otros detalles.

En plan de vacaciones, un matrimonio con hijos busca el mejor hospedaje familiar, mientras que los enamorados analizan hospedajes para parejas a fin de disfrutar una escapada romántica. A veces, los requerimientos específicos hacen que se prioricen los hospedajes especialmente adaptados para gente mayor y/o discapacitados.

Los peregrinos que se movilizan impulsados por motivaciones religiosas, por su parte, suelen buscar hospedajes sencillos y económicos para tener un lugar donde poder descansar antes de continuar la travesía.

Por otra parte, es interesante tener en cuenta la existencia de hospedajes para mascotas, tal como se conoce a los lugares tipo guarderías donde animales domésticos como los perros y los gatos permanecen alimentados, cuidados y supervisados durante los días en los cuales sus dueños no pueden tenerlos en sus hogares.

Muy diferentes a los mencionados líneas arriba son los hospedajes web, también conocidos como web hosting o alojamientos web. Estos servicios destinados a Internet, de acuerdo a las características que posean, se catalogan como free hosting, cloud hosting, hosting multidominio, etc.