Tipos de garaje


Quien posee un automóvil suele buscar con cierta frecuencia un garaje para mantener su coche estacionado a resguardo. Si cambiamos la ‘J’ por la ‘G’, por otra parte, nos alejaremos de las cuestiones automovilísticas para centrarnos en la música ya que hay estilos como el Garage Rock, el UK Garage (que admite, asimismo, la variante de Speed Garage) y el Garage House.

GarajesSi retomamos la cuestión de los vehículos, podremos encontrar muchas clases de garajes. Hay, por ejemplo, garajes residenciales o privados que forman parte de una vivienda. Según las dimensiones y estructuras, se puede diferenciar entre garajes (también definidos como cocheras) para uno o más autos y entre garajes cubiertos o descubiertos (según tengan, o no, techo). Los garajes comerciales, en tanto, cobran el servicio por hora, día o mes a fin de permitir que la gente deje estacionados sus autos.

Cabe destacar además que hay garajes comunitarios en edificios, hoteles, restaurantes y supermercados, entre otros sitios, en los cuales la posibilidad de estacionar está sujeta a disponibilidad: cada conductor puede dejar su coche dentro de la playa de estacionamiento cuándo y dónde halle espacio. Si estos sitios están bajo tierra, se los considera como garajes subterráneos; de igual modo, es posible usar garajes organizados en varios niveles a distintas alturas.

El sistema de apertura y cierre de estos lugares, por otra parte, permite diferenciar entre garajes electrónicos automáticos y garajes de sistema manual (en los cuales una persona debe abrir y cerrar el portón o las rejas, según corresponda, con llave).