Tipos de gallos


Es interesante prestar atención al concepto de gallo y al contexto en el cual se emplea esta noción porque, a partir de la teoría y los ejemplos prácticos, se puede establecer que esta palabra no solamente se utiliza para hacer referencia a una clase de animal: la variedad es inmensa.

gallosSe define como gallo de monte, por ejemplo, a un ave similar al cuervo, mientras que las personas que no se dejan intimidar por nadie y hacen gala de su valentía se describen como gallos de pelea. El gallo de roca, en tanto, es un pájaro que se encuentra en Perú, Colombia y Venezuela, así como el gallo de corral procede del sudeste asiático pero se cría a nivel mundial de manera doméstica junto a la gallina.

El gallo lira común, el gallo de las praderas, el gallo de salvia, el gallo de Ceilán, el gallo canadiense, el gallo de Java, el gallo siberiano y el gallo gris son otras especies de aves que se pueden encontrar en distintos rincones del mundo.

El gallo de cuatro manchas, por otra parte, es un pez de cuerpo largo y aplanado que suele vivir en bancos arenosos del fondo del Mediterráneo occidental, el Cantábrico y el Atlántico nororiental. De seguir investigando peces, también será posible distinguir al denominado gallo del norte.

Distinto es el caso del gallo pinto, tal como se bautiza a una comida elaborada con sobras del día anterior, frijoles revueltos y arroz, entre otros ingredientes. Constituye una preparación típica de Nicaragua y Costa Rica.