Tipos de peces




La palabra pez tiene su origen en el vocablo latino piscis y se utiliza, en general, para describir a los animales dotados con branquias y aletas cuyos organismos cubiertos por escamas. Estos seres vertebrados de tamaño variable viven en entornos acuáticos, aunque no todos los integrantes de esta numerosa familia tienen los mismos hábitats y formas de vida.

A fin de ayudarlos a conocer mejor a los peces, hoy resaltaremos desde este espacio las variedades más fáciles de identificar a nivel mundial. Así, pues, sin necesidad de investigar demasiado ni esforzarse por descifrar conceptos complejos podemos establecer que hay numerosas especies que viven en el mar (catalogados como peces de agua salada) así como aprender también que hay peces de agua dulce y ciertas familias que se reconocen como peces de acuario.

A partir de esta clasificación, es posible comenzar a distinguir muchos otros tipos de peces, entre los cuales se pueden mencionar a los tropicales, a los peces planos, a los peces óseos (categoría que se subdivide a su vez en peces de aletas radiadas y peces de aletas lobuladas), a los peces cartilaginosos, a los peces carentes de mandíbulas y a los peces limpiadores.

Cabe resaltar, por otra parte, que muchos ejemplares pueden enmarcarse en más de una categoría, tal como ocurre con los peces migratorios. Dentro de este grupo, cuentan aquellos que se especializan en Zoología, hay varias familias de peces que habitan aguas saladas durante gran parte de su vida pero se trasladan a zonas de agua dulce para aparearse y viceversa.