Hoy, en Tipos.com.mx, nos propusimos acercarles información de interés sobre las múltiples aplicaciones del concepto de tornado y las distintas categorías que le aportan diversidad a dicha noción.
En primer lugar, hay que recordar que se define como tornado a un fenómeno meteorológico que también se conoce como huracán, de acuerdo al criterio plasmado en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).
Hay, en este sentido, tornados auténticos o verdaderos como son los casos del tornado de vórtices múltiples (denominado asimismo como tornados multivórtices), las trombas marinas, las trombas terrestres y los tornados satélites (que aparecen asociados a fenómenos más poderosos e intensos), y otros que se asemejan pero no son concretamente un tornado, como ocurre frente a los gustnados y los remolinos de fuego, polvo o vapor.
En Estados Unidos, a raíz de la reiterada formación de tornados dentro de los límites de un área determinada, existe una zona que se define como Tornado Alley.
Por otra parte, resulta importante resaltar que es posible identificar a una clase de embarcación a vela con dos tripulantes que se presenta como Tornado y a un avión de combate que desarrollaron en conjunto Alemania Occidental, Italia y Reino Unido denominado Panavia Tornado.
Lejos de cuestiones de transporte y meteorología, aparece el nombre de un club de fútbol de Puerto Rico: Tornados de Humacao, además del título de un tema de la banda norteamericana Megadeth: “Tornado of souls”. Y entre quienes se consideran fanáticos del cómic, el personaje Tornado Rojo también le aporta diversidad a la idea de tornado.