Tipos de suites


Del francés proviene ‘suite’, la palabra que, en español, se utiliza en diversos contextos para hacer referencia a distintas cuestiones. A fin de ayudarlos a ampliar sus conocimientos generales y saber en qué circunstancias se emplea este vocablo, a continuación incluiremos definiciones y referencias hacia las modalidades de esta noción.

SuiteEn primer lugar, hay que decir que la idea de suite se asocia a los hospedajes debido a que identifica a una clase de habitación de hotel, compuesta por habitación, cuarto de baño y sala de estar. Se trata de lugares espaciosos que, por lo general, son lujosos. De acuerdo a cada establecimiento y en función de las comodidades y requerimientos que uno exija, se puede optar por suite presidencial, suite standard, suite superior, etc.

En el plano musical, en cambio, se conoce como suite a la obra instrumental que se caracteriza por movimientos muy diversos en base a una misma tonalidad. Se trata, de acuerdo a los expertos en el tema, de una de las primeras composiciones de orquesta de espíritu moderno. Según las particularidades que presente y cómo se forme, cada suite puede encuadrarse en la categoría de pieza básica o en la de pieza no básica.

Distinto es el caso de quienes se dedican a la Informática y a Internet, ya que en estos ámbitos se interpreta como un conjunto de aplicaciones o software especialmente diseñados para usos profesionales. Las suites de oficina (también conocidas como ofimáticas) son útiles para llevar a cabo tareas administrativas, ya que suelen permitir la creación, la modificación, la organización y el escaneo de imágenes, gráficos y documentos de texto.