Tipos de tomas fotográficas


Entre todas las tomas que se pueden llevar a cabo en distintas circunstancias aparecen las fotográficas. Dentro de esta categoría aparecen opciones relacionadas a cómo se captura una imagen en función de la posición, la iluminación y otras variables.

tomasPara realizar una buena toma fotográfica hay que buscar las mejores condiciones posibles de trabajo pero también seleccionar la alternativa que más se adecúe a nuestro propósito como fotógrafos. A fin de orientarlos al respecto, a continuación brindaremos precisiones sobre las diversas clases de tomas fotográficas que se pueden contemplar al retratar con una cámara lugares, personas o momentos…

De querer inmortalizar los instantes de felicidad de una novia en el día de su casamiento o de una adolescente que celebra sus quince años de vida con una fiesta, por mencionar casos puntuales, una decisión acertada es realizar tomas fotográficas artísticas. No es necesario tener equipos profesionales para este desafío: con una cámara digital automática se obtienen buenos resultados si se aplica la creatividad y el sentido de la estética para que las protagonistas se vean bellas en un entorno atractivo donde haya juegos de luces y sombras, detalles originales y un encuadre adecuado.

Por otra parte, los ángulos y la altura elegidos para hacer la captura dan lugar a las categorías de tomas a nivel (aquellas donde la cámara está a la misma altura que el objeto a retratar), de tomas en picado (apuntado desde arriba hacia abajo) y de tomas en contrapicado (desde abajo hacia arriba), por citar otras posibilidades.