Tipos de saque en baloncesto




Tiempo atrás, en Tipos.com.mx hicimos referencia a los pases que un jugador puede realizar en un partido de baloncesto. También, en este mismo espacio, describimos cuáles y cómo son los tiros que los deportistas pueden hacer en sus intentos de encestar la pelota para sumar puntos. Hoy, a fin de ampliar la información en torno a las reglas de esta disciplina deportiva donde brillan figuras como Emanuel Ginóbili y Kobe Bryant, haremos foco en los saques.

BasquetDe acuerdo al reglamento, el partido se inicia con un salto en la mitad de la cancha. El equipo que pierde ese salto hará un saque desde un lateral, en la zona media del campo, cuando se deba retomar el juego al inicio del cuarto siguiente.

Si la pelota sale de los límites de la cancha o se producen determinadas faltas, en cambio, corresponde el saque de banda, tal como se conoce al movimiento de lanzar la pelota desde afuera del terreno de juego, sobre la línea más cercana al punto en el cual el balón salió o de donde se cometió la falta sancionada.

El saque de fondo, por su parte, se produce cuando la pelota sale, en vez de por un lateral, por la línea donde se encuentra el aro. Esta misma clase de saque se efectúa para reanudar el juego después de una anotación del equipo rival.

De querer profundizar en el tema y conocer cómo son los saques en otros deportes para poder establecer similitudes y diferencias entre ellos, tal vez sea de gran utilidad el artículo ya publicado sobre saques en fútbol.