Tipos de saque en fútbol




El fútbol es un deporte que apasiona a multitudes y que tiene una dinámica atractiva de conocer desde la teoría y para disfrutar ya sea siendo protagonista en el campo de juego o, simplemente, un espectador.

FutbolHoy, como el título de este artículo lo adelanta, en Tipos.com.mx ofreceremos detalles sobre las diversas formas de reanudar el partido tras la interrupción del encuentro por alguna lesión, una infracción o, como lo indican las reglas, después de un gol o la salida de la pelota fuera de los límites establecidos.

Cuando la pelota es impulsada por un jugador y sale por la línea de fondo, donde se encuentra el arco rival, para retomar el juego el arquero (o en su defecto un defensor), realizan el denominado saque de meta.

Si, en cambio, el balón se pierde por algún costado de la cancha cuando estaba en poder de un conjunto, un integrante del equipo contrario pondrá en juego la pelota mediante un saque lateral, que realizará con ambas manos, respetando las directivas del reglamento.

El saque de esquina (también conocido como corner o tiro de esquina), por su parte, se caracteriza por ser el recurso que se pone en práctica cuando, en plan defensivo para evitar el gol, un jugador hace salir el balón por la línea de fondo.

De querer saber más acerca del desarrollo de un partido de fútbol y tener precisiones sobre el manejo y el desplazamiento de la pelota en este deporte, tal vez te interesen leer los artículos que publicamos tiempo atrás sobre pases y tiros futbolísticos.